LA ILUSIÓN ÓPTICA DE JULIO GUZMÁN
¿Y su color morado para quién?:
Los vendedores de ilusiones venden esperanzas, falsas o verdaderas
En un spot publicitario, el candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, expresa: “Esto va crecer y va generar ilusión, ¿hace cuánto tiempo no votaban con ilusión?”
Según el Blog Abuso Emocional, “Ilusión, es una esperanza, con o sin fundamento real, de lograr o de que suceda algo” y líneas adelante menciona “Los vendedores de ilusiones venden esperanzas, falsas o verdaderas. Lo que buscan en sí es ganar tiempo, dilatar situaciones y evitar tomar decisiones o decir la verdad. Buscan entretener y distraer a otras personas, tal como lo hacían los antiguos conquistadores que les ofrecían a los nativos americanos “espejitos de colores” para distraerlos, despertar su curiosidad y llevarse a cambio el oro verdadero”.
Y la principal distracción e ilusión que provoca este candidato es hacer creer a sus seguidores que son una ola morada y se vistan polos de color morado. Pero esto no queda ahí, la cosa va ms allá, puesto que aquel que hace que la gente se vista de morado, nunca, nunca, se viste de morado, ni mucho menos un polo. Si observan sus spot y los vídeos de campaña, incluso sus fotos, Julio Guzmán siempre está vistiendo una camisa manga larga color celeste, pero hasta el momento no tiene una foto vistiendo un polo de color morado; por lo que se podría argumentar que Julio Guzmán diría… que se vistan de morado ellos, yo no, yo soy otra cosa… ahí con la chusma. Es decir, es un ilusionista más, que hace que el populorum hace lo que él diga, pero que ni él mismo se lo cree.; total, un vendedor de ilusiones, ilusiones ópticas y espejismos para una población desesperada… ante tantos saurios.
El Blog Abuso Emocional, al respecto asevera que “Los vendedores de ilusiones son aquellas personas que no definen situaciones o que no dicen la verdad de frente”. Y eso es lo que responde Julio Guzmán en la entrevista de Buenos Días Perú, de Panamericana Televisión, el día 03 de Noviembre del 2015, sobre de qué forma está financiando su campaña electoral: “Son unos pocos que aportan cantidades menores”.
Asimismo, en la misma entrevista miente al aseverar “Yo soy relativamente nuevo en política, dos años y medio con un grupo de gente”; sin embargo, según el propio estatuto de su partido Todos por el Perú, su fundación data del 15 de setiembre del año 2003, según el artículo 5 de su estatuto “Son Fundadores de “Todos por el Perú” las personas que suscribieron el acta fundacional de fecha 15 de Setiembre de 2003…”, que incluso se remonta hasta el 23 de febrero del 2002 fecha en que tuvo lugar una reunión de análisis y consulta política en Lunahuaná, Provincia de Cañete, Lima.
¿Y su color morado para quién? Creo que es simplemente una ILUSIÓN ÓPTICA DE JULIO GUZMÁN para la chusma. Trasladando a la propuesta electoral, sus promesas caerían en saco roto como lo hizo un conocido “cosito”, porque al igual que él, el candidato de la ola morada que no viste de morado, viste la misma camisa manga larga que usaba en campaña electoral el 2011 e incluso tiene las mismas poses y bravatas.